domingo, 8 de septiembre de 2013

¿por qué?

Aunque suene a Mourinho, no voy hablar de fútbol, eso lo haré mas adelante, lo que quiero es saber porque, de repente, se pasó de un cine de tanta calidad como las peliculas de la ghibli a esta basura que se expone hoy en dia en nuestros cines, que esa es otra, ahora son multicines, moles industriales creados para la comercialización de historias que la gente va a ver por razones que no quiero saber.

me acuerdo de cuando iba al cine de pequeño, lleno de ilusión, para ver peliculas que en su momento llenaron el corazón de mas niños como yo, ir al cine era lo mejor que se podia hacer, tus palomitas, tu fanta, y a pasar uno de los mejores momentos de tu vida.
ahora, los niños que se emocionaban tanto como hice yo, han crecido y creen que una pelicula de zombis llena de efectos especiales es una opción mas madura que ver "el viaje de Chihiro".
el tipo de cine generalizado, que prescinde del trabajo manual y se lo deja todo a los ordenadores me da arcadas, prefiero mil veces las ratas gigantes de "la princesa prometida" a la supernaves de las ultimas de "Star Trek" (no es que no me guste star trek, pero es que ya lo han mutado tanto que no sabes ni lo que estas viendo).

otra cosa es la duración de la cinta, antes, con hora y media bastaba, y te contaban toda la trama y tenían un final muy bien atado. ahora, duran dos horas y media y tres cuartos de la pelicula son escenas superguays que no aportan nada a la histaria, es mas, lo logico sería que, ya que tienen todo ese tiempo para dejar un buen final, resulta que lo hacen deprisa y corriendo, como si no importara.
Y vuelvo al tema del cine de animación, ¿se puede saber que a pasado con las peliculas que te hacian creer que, por ejemplo, en medio de la bruma de la montaña hay un castillo ambulante?
antes, las peliculas supuestamente infantiles, si que trataban al publico como niños, pero también hacían pensar, ahora esas peliculas ( y series de las que ya hablaré) tratan al publico como gilipollas, no como niños, si no como gilopollas.

esas peliculas de la ghibli (y de otras tantas productoras de igual valor) que algún ser despiadado ha apartado a un riconcito y que ya, por mucho que nos pese a los que seguimos creyendo en el cine, parece que no volveremos a verlas en un medio de cominicación, eran ( y son) el cine de verdad, no eran peliculas para hacer dinero, sino para hacer personas, en esas peliculas, todos los personajes tenian su papel y representaban algo, no salia alguien porque si que no tuviera su rol dentro de la historia, no se usaba relleno para despistar a la gente de la historia, aunque, sobretodo, lo que hacho de menos es la música.
ahora, el director (que por lo visto se a convertido en un mero títere de la productora) envia una copia del guión a un compositor que no tiene ni idea de la pelicula, y en la postproducción, se pega el trabajo de ambos, como si la música no fuera importante en el cine.
la música está presente en el cine desde que Méliés decidió usar el cinematografo para contar historias de fantasia, no es algo que se pueda enganchar sin que tenga nada que ver con la parte visual.
lo que pasa esque con tantos superefectos de mierda, hay que recortar, y hacer la banda sonora después del montage( que es como se tiene que hacer) o al revés (componiendo la banda sonora y filmar teniendola en cuenta), lleva mucho tiempo, y el tiempo es dinero.

Esto nos a deteriorado como personas, la genta ya a perdido los valores que nos enseñaron esas peliculas,¿ahora que nos enseñan?¿como sobrevivir al apocalipsis zombi? por dios.
Espero poder llegar a realizar mi sueño y acabar con todo esto del cine moderno, eso lo aprendí de pequeño con el cine y nunca lo olvidaré.
posted from Bloggeroid

No hay comentarios:

Publicar un comentario